An Unbiased View of libertad de creencias

Estos compromisos incluyen un pacto para defender la libertad de religión o las creencias de las insignificantías, así como su derecho a participar de manera igual y efectiva en la vida cultural, religiosa, social, económica y pública.

Educación laica: Así como existe el derecho a la educación religiosa, el derecho a la libertad de culto también garantiza que aquellas personas que opten por una educación laica también tengan las mismas posibilidades y libertades de ejercerla que la educación religiosa.

Si bien la mayoría de los defensores de la LROC no limitan su atención a una minoría específica, muchos consideran que la protección de los derechos de las minimalías religiosas es una parte esencial de la LROC. Y sí lo es. Sin embargo, a pesar de la importancia de los derechos colectivos, la LROC es ante todo un derecho de los individuos a practicar o no practicar su religión o creencia de la manera que elijan, incluso cuando esto va en contra de la ortodoxia del grupo o la comunidad religiosa a la que pertenecen.

Sin embargo, la LROC es un derecho common de todas las personas, incluidas las que no tienen o no practican una religión. En muchas partes del mundo, los no creyentes sufren una grave discriminación y persecución por sus convicciones.

Integración religiosa: Consiste en la integración de sectores migrantes a través de las creencias y prácticas religiosas que los representan.

Sobre este último comportamiento existe consenso en que debe estar prohibido y sancionado penalmente.

Todos los derechos consagrados en la DUDH están relacionados con entre sí, y todos son igualmente importantes.

Este artículo o sección tiene una redacción con un sesgo cultural, específicamente centrado en América Latina. Por favor, edítalo para globalizarlo. Mientras tanto, no elimines este aviso.

Consorcio Latinoamericano de Libertad Religiosa:[29]​ fue fundado en Lima en el año 2000, como "foro permanente de reflexión y asesoramiento a los actores del tema religioso de América Latina. Especialmente con miras a tener uniformidad continental en los criterios jurídicos sobre el derecho a la libertad religiosa y sobre las relaciones jurídicas Iglesia-Estado".

Uno de los casos particularmente diferentes frente a los demás países de América Latina, en los que la Iglesia católica conserva influencia en las ideas y en la ethical, es el de Cuba, que tras la revolución liderada por Fidel Castro en 1959 se declaró atea y cerró algunas instituciones de educación con orientación católica que se consideraban contrarrevolucionarias.

Asociación Internacional para la Libertad Religiosa: Es una organización no gubernamental orientada a fomentar el diáemblem interreligioso y el intercambio pacífico entre las diversas religiones del mundo.

De todas formas, los datos del informe están contrastados y, entre los países problemáticos, se incluye también a aliados tradicionales de Estados Unidos. Este informe es refutado y criticado por los países que menciona .

Alrededor del 13 por ciento de los países 10ían leyes o políticas que penalizaban la apostasía, castigándola en algunos casos con la muerte. Varios de los países más restrictivos también se encuentran entre los más poblados, con lo que aproximadamente tres cuartas partes de la población mundial vive bajo severas restricciones.

Por lo standard, la discriminación y la persecución no se dirigen solo a una minimalía. En el Medio Oriente, por Parlamento Latinoamericano ejemplo, las violaciones de la LROC no solo afectan a los cristianos, sino también a los yazidíes, chiitas y otros. Con frecuencia, el problema parece ser una falta de tolerancia y respeto hacia cualquier cosa que no sean las creencias de la mayoría, más que una falta de tolerancia y respeto hacia una smallía en particular.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *